Lo que me gusta y me sorprende sobre Arte, Creatividad, Diseño, Web… y Tal!

Ilustración de Medusa by Daviz del Reino

Esta semana vengo con una historia de casualidades (en las cuales no creo) e ilustración (en la cual creo mucho).

Hace ya algún tiempo, el señor Gonzalo “PIL” Redondo,  hizo posible que llegara por “casualidad”  hasta la  página web de “El Hombre Arrugado” AKA Daviz del Reino.

La originalidad de sus ilustraciones me sorprendieron e inspiraron bastante. Ese curioso estilo a partir de finas pinceladas que van creando formas, luces y sombras sobre bizarras pero simpáticas criaturillas me cautivó. Sin detenerme un momento, me propuse examinar su portfolio de “p” a “pa” (no se muy bien como se escribe esta expresión, pero a mi me gusta así ), ya que todo lo que encontraba me resultaba muy auténtico, a la vez que fiel a ese estilo tan propio.

Por poner un ejemplo, su versión de la legendaria “Medusa” que copa este post, reproduce una figura ya bastante trillada, pero le da un aire nuevo a través de estas características arruguillas que le dan una expresividad diferente, más cómica. Otro de los para mi Greatest Hits que tiene este hombre es “Octopus Invaders” .

De repente  se me iluminó la bombilla y caí en que el nombre de Daviz del Reino me sonaba de algo sin saber bien de que…

Entonces me puse a indagar y, vaya sorpresa la mía, cuando descubrí que se trataba de un viejo conocido. Era un chaval de mi barrio bastante majete y muy humilde, con el que hacía mucho tiempo había estado hablando para hacer unas camisetas (tenía diseños bastante curiosos) y por lo que se ve, desde entonces a esta parte se había convertido en una auténtica “maquinita” de la ilustración.

Desde Mi Arte en Tu Karah, todo el apoyo para “El Hombre Arrugado”,  un ilustrador que no es tan conocido como debiera a juzgar por su talento.
Espero que difrutéis con el menú de esta semana: Arrugas en su Tinta! 😉

http://www.hombrearrugado.com/

Comentarios en: "El curioso caso de “El Hombre Arrugado”" (1)

  1. Grandeeeeeeeee Jotary!!!!

Responder

