Lo que me gusta y me sorprende sobre Arte, Creatividad, Diseño, Web… y Tal!

Tintorería Falagán

Esta semana, quiero llamar la atención sobre El Grupo Empresa Falagán, una idea increíble que descubrí gracias al Señor Jonathan Martín.
¿A qué se dedica éste “Grupo Empresa” tan peculiar? Pues creo que ellos mismos lo definen a la perfección en la presentación que desarrolla su “Director General” en el Quiénes Somos de su web (que por cierto, tiene el típico estilo web de la empresucha de turno.. por poner un ejemplo pongo Nueva Rumasa , la misma información pero en blanco 😉 ) :

“Uno de los principales problemas de los artistas hoy en día, es el de no poder ejercer su vocación de manera profesional y tener que desdoblarse en otros oficios para poder subsistir. (…) El arte no da de comer al artista. Eso lo sabemos bien en el Grupo Empresa Falagán, siendo uno de nuestros objetivos, lograr erradicar esta inercia cultural de menosprecio y conseguir por lo tanto una más que merecida profesionalización del artista
Con la formación de G.E.F. hemos creado un imperio del fracaso que refleja la actual situación de la mayor parte de los artistas jóvenes en nuestro país. Una continua lucha por hacer visible un trabajo abocado a ser ignorado.
G.E.F. no es más que un ejercicio de reflexión y visualización del penoso estatus social del artista.”

Y en base a esta filosofía, a estas ideas, han construido un reivindicativo “holding fantasma” que, llevando por título “Grupo Empresa Falagán”,  se expande por España tomando espacios en desuso, donde el G.E.F. expone su visión de la situación del artista en nuestros días, al tiempo que devuelve la vida a superficies hace tiempo muertas.

Retoman el antiguo estilo de la publicidad tradicional, producida a mano, con madera, pintura, etc., recuperando el proceso artesano hace tiempo ya completamente devorado por el digital y, en muchos casos, ponen el broche con un claim decisivo, como en el caso de la empresa cuya imagen elegí para el post: “Tintorería Falagán, El Mejor Tinto de Madrid”.

No perderse otras grandes empresas como El Club de Pescadores Falagán, Mercería Falagán, o la que más me gusta, La Sastrería Falagán.

En resumidas cuentas, El Grupo Empresa Falagán, trabaja por amor al Arte,  para reivindicar su valor. Abre tus ojos, quizá pases por una de sus “Empresas”.

Desde Miartentukarah, todo mi apoyo al G.E.F., hacen falta más iniciativas así,  les deseo toda la suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: